Espectáculos

Cómica saga de "Guardianes de la Galaxia" muestra el camino a Marvel para nuevas películas de superhéroes

LOS íNGELES  - El inesperado éxito de la primera entrega de "Guardianes de la Galaxia", con su banda de inadaptados intergalácticos y su tono extravagante, animó a Marvel Studios a filmar pelí­culas de acción con personajes de cómic menos conocidos que puedan hacer reí­r al público.

Dos años más tarde, la apuesta de que la comedia podrí­a ayudar a convertir a personajes como los "Guardianes", "Ant-Man" y "Doctor Strange" en estrellas del celuloide ha vuelto a ser acertada.

Los "Guardianes", liderados por Peter Quill (Chris Pratt), debutaron en 2014 con más de 700 millones de dólares en la taquilla global. La segunda parte se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y ha recaudado ya más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

"La primera pelí­cula de 'Guardianes de la Galaxia' nos permitió ir tal vez un poco más allá, no solo en el humor, sino también en el tipo de personajes", comentó Kevin Feige, presidente ejecutivo de Marvel Studios, a Reuters.

La comedia ha impregnado las cintas de Marvel -propiedad de Disney- desde el "Iron Man" de Robert Downey Jr. en 2008. Se espera que muchos de los próximos estrenos del estudio, como "Spider-Man: Homecoming" y "Thor: Ragnarok", incluyan también el humor en la receta para encantar a las audiencias.

La franquicia de los "Guardianes" ha ido más allá al colocar la comedia en el corazón del filme. Las audiencias se enamoraron del revoltoso Peter, la sensata Gamora, el extraño Drax, que no entendí­a la ironí­a, y la amistad entre Rocket Raccoon y el árbol extraterrestre Groot.

"La risa es la forma de capturar a la audiencia, y luego les asustas, y con suerte luego puedes tocarlos de una forma emocionalmente más profunda de lo que esperaban en una pelí­cula sobre un árbol y un mapache y aliení­genas que no entienden las metáforas", dijo Feige a los medios en abril. "El humor es la llave para acceder al rango de emociones del público", agregó.

También forma parte de la estrategia de Marvel para lograr que los espectadores vuelvan a repetir su visionado, algo que Feige comparó con sagas adoradas por el público como "La Guerra de las Galaxias" y "Harry Potter".