Local

A punto de llegar a resolución por "cobijagate"

La Fiscalí­a Anticorrupción de Nuevo León dijo haber tenido dificultades para armar el expediente sobre las compra millonaria de las cobijas pues no se encontraba información o registros en la cual se pudiera basar el juicio que se le seguirí­a al exSubdirector Rogelio Benavides quien hizo la adquisición justo el 24 de diciembre y sin proceso de apertura de licitación.

Ernesto Canales, titular de la Fiscalí­a , aseguró estar a punto de llegar a una resolución definitiva en el tema de la compra de los 200 mil cobertores por los que pagó el actual gobierno 29 millones de pesos, esto el pasado mes de diciembre y a un precio triple al del mercado.

"hay razones en la ciudadaní­a de que esta tardanza se de y que se va a tratar de proteger o incubrir a funcionarios de la administración actual, no es así­, la razón es la falta de información en la cual basar los juicios" dijo Canales.

Argumentó que esto se dio en la etapa de inicio de la administración estatal y no todos los registros se estaban encontrando y recabalmente por lo que se tuvo que reconstruir la historia de las cobijas ya distribuidas y tratar de llegar a una sentencia "justa".

"si ha tomado más tiempo del que inicialmente pensamos pero creemos que ya estamos a punto..".

Solo adelantó que "podrí­a haber un reconocimiento de los daños al Estado" y en este asunto se ha estado trabajando "intensamente".

A principios de febrero salió a la luz pública de la compra millonaria de estos cobertores y que se hizo apenas dos meses del gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón por parte del el entonces Subsecretario de la Tesorerí­a del Estado, Rogelio Benavides Pintos.

El costo de las mantas se triplicó cuando en el mercado su precio andaba en alrededor de 59 pesos y el Gobierno pagó casi 29 millones por las 200 mil frazadas. Benavides Pinto renunció al cargo el 21 de febrero.

Van ocho meses de la compra y hoy la Fiscalí­a asegura que pronto dará un resolutivo al caso.