28/Apr/2024
Local

Entrega Gobierno del Estado tarjetas canjeables por útiles escolares

 

Para apoyar en la economía familiar en este regreso a clases, la Secretaría de Desarrollo Social comenzó con el reparto de tarjetas canjeables por útiles escolares.

  En la Explanada de los Héroes, las familias nuevoleonesas aprovecharon para adquirir uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares a bajo costo durante la Feria del Ahorro "Regreso a clases 2018".

  Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia, explicó que el apoyo beneficiará a estudiantes de primaria y secundaria.

  "Cada tarjeta cuenta con 300 pesos y el objetivo es apoyar a los padres, que de alguna manera les sirva para solucionar parte de las necesidades económicas que tengan", indicó Alanís.

  Para ser beneficiario de una tarjeta es necesario que el padre o tutor del estudiante presente copias de su credencial del INE, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y la boleta de calificaciones del menor.

  En la Feria que permanecerá el sábado 18 y domingo 19 de agosto en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas, los asistentes también podrán obtener información de trámites y gestiones de Gobierno.

 La Secretaría de Desarrollo Social ofrece los programas de atención a grupos vulnerables.

 El Registro Civil brinda de manera gratuita el servicio de actas y el Seguro Popular estará disponible para realizar nuevas afiliaciones.

 Liconsa, Instituto de la Mujer, Universidad Ciudadana y servicios de óptica y psicología también participan en la feria.

 Los padres de familia solamente podrán hacer uso de la tarjeta en la Feria del Ahorro organizada por el Estado.