Nacional

México exportará innovación a Estados Unidos y Colombia

México - La mexicana RedBox abrirá oficinas en Estados Unidos y Colombia, paí­ses a los que exportará el único modelo de innovación patentado y hecho en México, que ahora apoyará a empresas latinas que desean renovarse, anunció su director general, Rodolfo Ramí­rez.

Con 14 años de experiencia y considerada como la única especializada en innovación en territorio nacional, RedBox pretende expandir sus servicios y exportar el modelo "Four Sources" exclusivo de esta agencia, con el que ha generado decenas de proyectos exitosos en México.

El modelo ya patentado y registrado, es el único en el paí­s y ha servido a clientes como Viajes Palacio; Domino´s Pizza y Rotoplas, entre otros, mientras a que a nivel internacional registra 14 proyectos y es un referente en América Latina en innovación.

Y es que, para una empresa acudir a RedBox es como consultar a más de 30 especialistas en innovación, antropologí­a, sociologí­a, diseño y creativos de todo tipo, que en conjunto hacen que las ideas pasen de la mente a la realidad, pasando por diversos procesos de experimentación.

Ramí­rez dijo en entrevista que innovar no es solo tener ideas, sino saber determinar si esa idea es la correcta y si su aplicación ya en la vida real serí­a del gusto de la gente.

Por su parte Cárlos ílvarez, socio creativo de esta agencia, destacó que RedBox crea valor a partir de una idea.

Dijo que se puede innovar casi en cualquier área, y en el caso de esta agencia, aplican un modelo único que inicia con la inspiración hasta llegar a procesos creativos más complejos, donde se crean prototipos y experimentación de un producto o servicio.

Esto ha hecho que RedBox genere interés en el extranjero por parte de empresas de Sudamérica e incluso de la Unión Americana, y que estén solicitando los servicios de una empresa mexicana especializada en este ámbito.

Por ello es que este año abrirán oficinas en Estados Unidos y Colombia, en sedes aún por definir. En los últimos años ha invertido más de un millón de dólares para abrir el único centro de innovación en el paí­s, ubicado en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

La empresa tuvo recientemente la visita de Andy Stefanovich, mentor y cofundador de RedBox quien participó de sus ideas a los ejecutivos de la empresa y destacó que en México la innovación va por buen camino, pero aún muchas empresas no saben cómo detonarla y hacer que las ideas trasciendan a la realidad.