Local

Entrega Apodaca Lazos Sur y Casa Club San Miguel

-Cumple Apodaca meta de apoyo para personas con Síndrome de Down, con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a los adultos mayores

 

Apodaca.- Con atención calificada con calidez y calidad para que adultos mayores, niñas, niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo con énfasis en síndrome de Down y TEA eleven su calidad de vida, el Gobierno de Apodaca inauguró la casa club San Miguel y el segundo centro  Lazos Sur.

 El Alcalde, César Garza Villarreal, enfatizó en el apoyo que Lazos Sur dará a las personas con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) al contar con las instalaciones más modernas, equipadas y con especialistas que les ayudarán a tener una vida más independiente y con mayor inclusión social.

  En compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Apodaca, CP. Carmen Arredondo de Garza, así como miembros de su gabinete, el edil recorrió ambos inmuebles construidos con una inversión conjunta de 35 millones de pesos, que en comparación a centros particulares donde las atenciones son costosas, aquí se dará una atención pública y de libre acceso.

  “El centro Lazos Sur abraza a esas familias en un lugar cómodo donde los niños y jóvenes, así como los adultos mayores en la casa club podrán socializar y recibir una atención integral y con calidez humana”.

  “Hemos tenido que enfrentar adversidades que jamás imaginamos, pero también descubrimos fortalezas que no sabíamos que teníamos. Apodaca tiene un DIF fuerte bien organizado donde sus titulares suman a tener una institución más fuerte”, señaló Garza Villarreal.

  El centro se ubica sobre la Avenida Libaneses en la colonia Misión de San Miguel, cuenta con accesibilidad universal para personas con discapacidad y diversos beneficios como áreas de atención médica, distintos tipos de terapias y estimulación, así como de educación y entretenimiento.

  “Muy pronto estas instalaciones van a ser un santuario de la familia, se van a entrecruzar madres y padres de familia que tiene a sus hijos o adultos mayores en estos centros y eso es lo que queremos, hacer ciudad para vivir cada vez mejor con este segundo centro Lazos y la casa club San Miguel, que nos convierten en un mejor lugar para vivir”, reiteró el Alcalde.

  Lazos Sur contempla la atención para niñas, niños y adolescentes, edificado en un área de 2 mil 200 metros cuadrados, tiene una inversión de 35 millones de pesos, en este se tendrá consultorio médico y salones para terapia.

  También contará con gimnasio de neurodesarrollo y sala de estimulación sensorial, rampa de 60  metros lineales, mientras que la casa club cuenta con área de artes escénicas, áreas de juegos, capilla y consultorio médico entre otros espacios, informó el Secretario de Obras Públicas Gerardo García.

  Esta unidad Lazos Sur también tiene un área de habilidades sociales, apoyo escolar, sanitarios para hombres y mujeres, área administrativa, recepción, explanada, estacionamiento y salida de emergencias.

  Al evento también asistieron Héctor Morales, Secretario del Ayuntamiento; Claudia Rendón, Directora del DIF Apodaca; Jorge de León y Ramiro González, diputados locales, así como el ex alcalde Oscar Cantú y su esposa la señora Alejandra Ortega de Cantú.

  A finales del mes de septiembre del 2019, por un monto de $12.5 millones de pesos, se inauguró el primer Centro Lazos en la Colonia Ébanos noveno sector, que también brinda terapias de estimulación temprana, lenguaje, expresión corporal, terapia cognitiva, psicología y apoyo escolar atendiendo actualmente de manera virtual.