19/Apr/2024
Local

Promueve Samuel García “sin transparencia no hay firma”

 

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano Samuel García hizo un llamado a los ciudadanos mientras no transparente sus gastos, no se brinde la firma al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Señaló que comenzará una campaña en sus redes sociales donde pide a la ciudadanía que no se brinde la firma a ningún aspirante mientras no se transparenten sus gastos.

“Hace una horas subí un post, está agarrando vuelo porque yo creo que todo el estado ya tiene un sentimiento en contra del gobernador y voy a citar, lo que dicen los comentarios “nos está dejando morir” y yo creo que tienen razón esos comentarios en redes, ya es totalmente desviada la atención de los problemas del estado”, manifestó.

Dijo que es reprochable la actitud del gobernador, que con tal de llegar a las firmas se está violando lo que marca la ley.

“Por eso a partir de hoy lunes, de aquí a que pida licencia, vamos a comenzar una campaña de sin transparencia no hay firma, y si las logra reunir, luego tendrá que reunir los votos para la licencia, creo que hoy en día todos los diputados estamos muy molestos  con la actuación, el descuido, la desfachatez, no solo de él, sino del gabinete, de sus funcionarios, que están literalmente dejando su trabajo por ir a juntar esas firmas”, enfatizó.

Consideró que el Instituto Nacional Electoral ha sido muy tibio en no sancionar al gobernador, cuando existen muchos elementos de presuntos desvíos de recursos humanos para la campaña de Rodríguez Calderón.

“El INE ha sido muy tibio, yo creo que es peor que pidan dinero por firmas que la manera que el PRI compra el voto y eso se tiene que resaltar, ya son innumerables los chats y los comentarios de que le están metiendo dinero para juntar las firmas, eso es más reprobable inclusive que el sistema clientelar del voto que usa el PRI”, señaló.

Reprobó que funcionarios de primer nivel estén usando su tiempo en recolectar firmas para el gobernador.

 

“Se está usando el sueldo de la burocracia, en lugar de trabajar en los temas que le competen, ya ven ahora hasta en Montemorelos, el titular de la Agencia Estatal de Transporte eso es totalmente reprobable, sea o no día hábil, en el poder ejecutivo y sobre todo en el gobierno, no hay días hábiles o inhábiles, todos son días laborables para los funcionarios y no deben de distraer un solo minuto. El tiempo, los carros, los viáticos, los recursos, los mitin, las vueltas, todo es pérdida de tiempo y distraerse de la atención que se requiere el Estado. Todo aparenta que está desviando recursos, pero si el INE no actúa, los dichos de los diputados van a quedar en el aire”, puntualizó.