Local

Acude a comparecer Secretario de Salud

Con el fin de informar qué acciones y medidas está realizando la Secretarí­a de Salud para combatir el virus de la influenza, Manuel de la O, titular de la dependencia estatal compareció ante diputados que integran la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de Nuevo León.

La mesa de trabajo la encabezó el diputado Sergio Arellano, Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Durante la comparecencia, el Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que en la entidad se han registrado 45 defunciones a causa de la influenza, la mayorí­a de ellas fueron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social ya que en Nuevo León se han registrado 388 casos del virus A (H1N1), el cual es, contagioso, letal y agresivo.

De la O Cavazos explicó que el común denominador de los decesos registrados eran personas que no estaban vacunados y padecí­an alguna enfermedad crónica degenerativa.

Agregó, que se han aplicado un millón 200 mil dosis de vacunas desde octubre de 2016. Aseguró que Nuevo León está preparado para realizar campañas de prevención, diagnóstico ya que hay una red hospitalaria y recursos humanos sólido para atender bien a los pacientes.

En la sesión de preguntas y repuestas, los Legisladores solicitaron la renuncia del Secretario de Salud por no realizar su trabajo de forma eficiente.

La diputada Laura Paula López, le hizo entrega de un documento con la leyenda "en salud pesan más las influencias que la influenza, ¡exigimos su renuncia!".

La diputada Gloria Treviño cuestionó la falta de resultados "Hoy estamos viendo más buenas intenciones que trabajo con resultados. Lo que sí­ creo, con todo respeto, es que el responsable de los resultados de su equipo es el Gobernador. Si ese es el nivel de Nuevo León que el Gobernador quiere tener, pues usted será ratificado en su puesto, si el Gobernador quiere hacer lí­der a Nuevo León, pues tomará medidas".

Los Legisladores Héctor Garcí­a, Itzel Castillo, Laura Paula López y Guillermo Rodrí­guez, cuestionaron la falta de vacunas en los Centros de Salud del municipio de Guadalupe y le exigieron realizar brigadas de vacunación.

Los diputados exigieron al titular de la dependencia de salud y al Gobierno del Estado, acciones concretas y contundentes para evitar más muertes en Nuevo León a consecuencia de la influenza.