16/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 30 01 2019

Los ocho diputados que conforman la Diputación Permanente, hoy celebran su última sesión, mediante la cual dicen adiós a esa responsabilidad y termina por fin el tiempo de receso legislativo para que la 75 Legislatura reinicie actividades a partir del primero de febrero.

 Encabezó durante todo este tiempo los trabajos el Vicepresidente Arturo de la Garza, quien no faltó a ninguna de las sesiones y vuelve otra vez a su sitial de presidente Marco González.

 Y hay que destacar que en este tiempo de receso, diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y PRI, se sumaron a las protestas contra el tarifazo.

 De cualquier manera hay que decirlo, los diputados que no forman  parte de la Permanente no estuvieron cruzados de brazos durante el receso legislativo, pues trabajaron en sus oficinas, visitaron sus distritos y realizaron trabajo legislativo el cual se vio reflejado en la Oficialía de Partes.

 Los legisladores tienen pues muchos retos en el periodo ordinario de sesiones que iniciará en breve.

No enumeramos aquí esos retos porque todos están plasmados en las agendas temáticas mínimas que ya presentaron.

 Mucho tienen que hacer los diputados en favor de quienes los llevaron a los sitiales que ocupan.

Por lo pronto, el día primero es día de discursos por parte de cada una de las bancadas del Congreso.

 Volveremos a escuchar las voces de los diputados de los compromisos que tienen por delante y que ojalá no sean sólo buenas intenciones sino hechos concretos.

 No se pierda pues la sesión ordinaria del viernes primero de febrero, evento al que se ignora si irá el Gobernador o manda a uno de sus representantes.

 Vuelven pues las sesiones de los lunes, los martes y los miércoles y vuelve el movimiento legislativo normal.

 Se espera mucho de los diputados, ojalá y cumplan todas sus promesas para no decepcionar más a sus representados.