07/May/2024
Local

Reclama Larrazabal desaparición de recursos del FONDEN

Después de los daños por los incendios en la Sierra del municipio de Santiago, el candidato a la gubernatura del Estado por el PAN, Fernando Larrazabal manifestó que de ganar la contienda electoral creará un seguro para el FONDEN (Fondo para el Desarrollo Nacional) de 250 millones al año, el cual protegerá las áreas naturales como sierras y bosques.

 Añadió que el partido Morena desapareció la totalidad de los fondos para los desastres naturales, ya que dijo que fue en el Congreso de la Unión de México donde los legisladores se burlaron tras quitar el presupuesto para el FONDEN.

 “Siendo gobernador voy a tener un seguro porque no tengo otra opción, el gobierno del Estado va a tener que invertir en un seguro que vale más de 250 millones de pesos al año en un seguro para cubrir ese tipo de desastres, un incendio. Entonces la peor pandemia ahorita de Nuevo León se llama Morena”, dijo Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN por la gubernatura de NL.

“Realmente es lamentable lo irresponsable que ha sido Morena, que es la, pero pandemia que ha tenido Nuevo León antes del Covid. Yo quisiera saber qué va a pasar o preguntarle a la candidata de Morena o candidatos, no veo que opinen, eso que hicieron de desaparecer el FONDEN se reían en el Congreso de la Unión cuando desaparecieron los fondos, ahora yo quiero ver que vengan y responda el gobierno federal Morena para atacar, combatir lo que está sucediendo y ayudar a la gente que tiene necesidad”, detalló Fernando Larrazabal.

 Recalcó que el Estado no cuenta con recursos para poder atender desastres naturales donde muchas personas perdieron su patrimonio.

  Fernando Larrazabal señaló que el Pacto Fiscal con el que cuenta el partido de Morena ya tiene que concluir a fin de que Nuevo León reciba los suficientes recursos. Y debido a que cada año la entidad paga 30 mil millones de pesos en cuotas e impuestos, dijo que desde hace años el Gobierno Federal no invierte en clínicas hospitalarias.

 “Estamos recibiendo migajas de lo que mandamos de impuestos, hay que presionar que el Pacto Fiscal cambie. Tiene que cambiar porque Nuevo León no merece ser atendido como es y todo mundo lo sabe”, finalizó Larrazabl Bretón.