26/Apr/2024
Local

Mejoran Cristina y Tomás salud visual de 20 mil personas

Guadalupe.- Más de 20 mil lentes gratuitos llevan entregados la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya Díaz, a través de los programas “Ojos que si ven, corazón que si siente” y “Ojos que si ven, alumno que si aprende”.

  Con estas acciones, dijo Díaz Salazar que se atienden los compromisos con la salud visual, la educación y la economía de niños, adultos mayores y de la comunidad.

  Durante el mes de febrero, se intensificaron las acciones y se entregó este apoyo a familias de las colonias Eduardo Caballero, Campestre la Silla y Valle Hermoso.

  “Si tomamos en cuenta que el 90 por ciento de la información que recibe nuestro cerebro, inicia con la vista, de ahí la importancia de apoyar a quienes no tienen la posibilidad de comprar sus lentes”, expresó Díaz Salazar.

  El apoyo que se brinda a la economía de las familias es importante, ya que los lentes tienen costos en el mercado, que van desde mil hasta 3 mil pesos, si se requieren anteojos especiales.

  Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya invitó a los ciudadanos que tienen problemas de la vista, acudan a las oficinas centrales del Sistema, en la avenida Lázaro Cárdenas, a fin de que se les realice los exámenes oftalmológicos.

  “También realizamos brigadas semanales en las colonias del municipio, en escuelas públicas ubicadas dentro de los polígonos de desarrollo social, donde hay más necesidades”, informó.

  Tanto la Alcaldesa como el Presidente del DIF Guadalupe se comprometieron a incrementar este tipo de apoyos, para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento escolar y los adultos puedan realizar sus actividades diarias sin ningún contratiempo, relacionado con su vista.

 Quienes requieran información de los programas pueden llamar al teléfono 81 40 40 90 90, extensiones 9086 y 9079.