Nacional

Después de vacacionar el trabajo se tiene que disfrutar

México - Durante los primeros dí­as después de un perí­odo vacacional es normal que el nivel de productividad en el trabajo disminuya, debido a la necesidad de los empleados de adaptarse de nuevo a su rutina, de acuerdo con la firma de reclutamiento especializado PageGroup.

La empresa explica que esta situación no debe ser un pretexto para incumplir con las expectativas de la compañí­a, por ello recomienda identificar los objetivos a corto plazo y retomar los proyectos con una lista detallada de los pendientes inmediatos.

Asimismo, aconseja evitar distracciones y procesos ineficientes para "regresar a la acción" lo más pronto posible.

Refiere que "los motivos laborales no sólo deben limitarse al sueldo y beneficios. Para mantenerte motivado, debes entender el verdadero propósito de tus esfuerzos profesionales".

Por otro lado, afirma que para sentir entusiasmo por el trabajo después de un periodo vacacional es importante tener claro el sentido, dirección y avance de la trayectoria profesional.

"Si es necesario revisa tu plan de carrera para evaluar las metas fijadas, con el objetivo de redirigir tus esfuerzos hacia aquellas que harán la diferencia y te llevarán a cumplir tus sueños", afirma.

En caso de no encontrar motivación laboral, aconseja identificar si existen problemas personales o laborales y cuáles son los factores que podrí­an cambiar la situación.

Afirma que si después de varios dí­as de haber regresado a las actividades continúa la sensación de desmotivación, quizá sea momento de considerar un cambio en la carrera profesional.