24/Apr/2024
Local

Abucheos al gobernador y aceptación al consumo de drogas, entre los alumnos de Conalep, una escuela del gobierno estatal

En franco reto y rebelión se vieron los jóvenes ante el gobernador Jaime Rodríguez en un evento organizado por el Conalep donde les daría la bienvenida al inicio del año escolar.

Los jóvenes entre 15 y 17 años de edad en promedio fueron exhortados por el Gobernador a que les dijera su opinión o voto a favor o en contra de consumir  drogas, al no ver la contestación que el mandatario pretendía escuchar  les hizo la pregunta en repetidas ocasiones y de distintas maneras.

En este ejercicio  se escucharon voces de muchos jóvenes que decías que estaban a favor de las drogas y consumirlas , mientras que otros levantaban la mano en el mismo sentido lo que alertó la posición de los jóvenes al Mandatario.

“fíjense , los que levantaron la mano y creen que que sí está bien (consumir drogas) su futuro está en el  penal del Topo Chico , sí, los que creen eso deben de rectificar y pensar bien que eso le va a causar un problema a su mamá o papá..” les dijo.

“sí ustedes quizás por la euforia o por lo que ven entonces…” dijo el mandatario dejando inconclusa la frase para luego pedirle a los directores de los Conalep, y al Secretario de Educación que

“me preocupa demasiado lo que hoy estoy  viendo y lo que estoy  escuchando ” les dijo a los funcionarios  y les pidió estar al pendiente los que ingresarán a los centros  educativos .

En el evento se congregaron cerca de   9 mil estudiantes de primer ingreso, de acuerdo  a las cifras dadas por el Gobierno

A ellos les dijo que  el 86 por ciento de quienes están en el penal son jóvenes menores de 22 años, que no fueron a la escuela y  que se perdieron en el tema del consumo de drogas”.

A los jóvenes les prometió la entrega de las tarjetas para que tengan internet y el bono preferente pero con la condicionante de regresarle a la sociedad cuatro horas de comunidad.

 

 

Los asistentes luego escucharon la conferencia de Marcelino Muñoz, presidente de Fundación JOMAR y Propósito de Vida.

PIDE A PADRES MAYOR ATENCION

 

 

Horas más tarde a través un video que subió a su red social pidió a los padres de familia estar atentos a sus hijo porque dijo no se puede dejar que esa situación crezca y “quitarles la intención a los jóvenes de consumir droga”.