Local

Planean reparar 3.1 millones de metros cuadrados de pavimento en Monterrey

En 15 meses el municipio de Monterrey planea reparar 3.1 millones de metros cuadrados de pavimento que se encuentra en pésimas condiciones de los 9 millones que tiene detectados.

De acuerdo al calendario que anunció este viernes el alcalde Adrián de la Garza, en los próximos dí­as se lanzarán las bases para su licitación que serán en el plazo de 45 dí­as para comenzar la primera semana de mayo la reparación del pavimento.

La capital neolonesa tiene 30 millones de metros cuadrados de vialidad de los cuales 9 millones están en los tres niveles más crí­ticos de daño pero será esta administración quien trabaje en la reparación de 3 millones 165 mil metros cuadrados de vialidades, en un plazo de 15 meses.

"El programa que estamos presentando de Vialidades Regias viene a proponer la reparación de 3 millones 165 metros cuadrados, ¿por qué 3 millones?, porque estos son los que presentan el mayor daño, el bache profundo que daña vehí­culos afectando el patrimonio de los regiomontanos y causa tráfico", detalló.

El trabajo se realizará por cinco frentes dijo de De la Garza, con 20 cuadrillas de trabajadores, que regenerarán por mes 210 mil metros cuadrados, trabajos que se realizarán en las colonias de las ocho de la mañana a las cinco y media de la tarde y de las diez de la noche a las cinco de la mañana, en avenidas de la ciudad como Ruiz Cortines, Félix U. Gómez, Gonzalitos, Fidel Velázquez, Almazán y Gustavo Dí­az Ordaz, entre otras.

Este plan se llevará a cabo tras una licitación nacional y bajo un contrato de obra pública a tres años para dar margen al cumplimiento de las garantí­as y verificación de la calidad de los trabajos, que contempla la inversión de 722 millones 611 pesos.

La supervisión de los trabajos estará a cargo de las Secretarí­as de Servicios Públicos y la de Obras Públicas del Municipio, además el contrato no incluye solo bacheo, ya que para aprovechar la maquinaria y las cuadrillas de trabajadores se reforestarán las zonas susceptibles de este beneficio.

De manera simultánea, la Secretarí­a de Servicios Públicos dará continuidad a su programa general de bacheo en las colonias y avenidas de Monterrey para cubrir la totalidad de los nueve millones de metros cuadrados de carpeta dañada.