Nacional

CNOP se compromete a propiciar la transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes: Cristina Díaz

Ciudad de México.- En la primera reunió del cenopismo nacional con el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Dí­az Salazar Presidente, reafirmó el compromiso del sector popular de propiciar un cambio en la actitud polí­tica y en el servicio público, para que haya transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes. Además de ser observadores para denunciar cualquier acto de corrupción, acotó.

Durante la reunión con el dirigente nacional priista, los secretarios estatales y dirigentes de los Movimientos Nacionales e integrantes del CEN de la CNOP, dieron su respaldo a todas las acciones que el PRI ha empezado a impulsar en esta nueva etapa para consolidar la alianza con los ciudadanos y así­ encausar sus necesidades y demandas, "con hechos y no con palabras huecas".

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza destacó el trabajo desplegado por la senadora Cristina Dí­az, al frente de la CNOP, al tiempo de reconocer la importancia de la organización para ganar las elecciones del año próximo en los estados de Coahuila, Nayarit, Estado de México y ayuntamientos de Veracruz.

Asimismo, en la reunión donde estuvieron presentes senadores y diputados, la senadora Cristina Dí­az remarcó que los priistas no estamos dispuestos a permitir más descalificaciones sobre la transformación de México.

"Frene a la diatriba, la contestación sobre el cambio que está teniendo nuestro paí­s. El debate debe ser una herramienta fundamental ante el discurso fácil de quienes niegan los avances", dijo.

Y agregó que la CNOP está comprometida a seguir siendo el ví­nculo ágil del PRI con las clase media, con el sector popular y por ello, la organización será interlocutor con los sociedad para llevar propuestas de avanzada a la XXII Asamblea Nacional, que será un espacio deliberativo y de reflexión .

También, la dirigente nacional subrayó que la CNOP sumará toda su fuerza para fortalecer al PRI y afrontar con éxito los comicios de 2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y los ayuntamientos de Veracruz; antes de llegar a 2018 a la elección presidencial.

Subrayó que después de lo ocurrido el 5 de junio los priistas debemos tener la cara en alto y demostrar porque el PRI es lo que más le conviene a la gente.

Durante el encuentro la senadora presentó un exhaustivo informe de lo realizado durante tres años de gestión destacando el trabajo a favor de impulsar una reforma urbana para establecer el Derecho a la Ciudad, la certificación de ciudades con el ISO 37120, entre otros.

A la reunión asistieron integrantes del CEN del PRI, y se dio espacio para la participación de: Luis Jaime Osorio, Presidente del Foro de Profesionales y Técnicos; los secretarios estatales de la Ciudad de México, Jorge Garcí­a; Coahuila, Ricardo Saldí­var; Estado de México, Sergio Mancillas; Michoacán, Xóchitl Ruí­z; Nayarit, Fidel Cristóbal Serrato y Veracruz, Erika Ayala, así­ como Manuel Acosta, coordinador de Presidentes Municipales CNOP y David Alfaro, dirigente de la Red Juventud Revolucionaria.