Nacional

Registra Reynosa balaceras y bloqueos; activan semáforo naranja

Tamaulipas.- Según los reportes, los delincuentes queman vehí­culos para impedir el paso de las fuerzas federales. Ante la violenta situación, el gobierno de Reynosa de plano recomendó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Se presenta contingencia con situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, se recomienda no circular. #Reynosafollow".

Antes habí­a decretado Semáforo naranja" que alerta sobre "contingencia con situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad", en la carretera Reynosa-Monterrey.

"SEMíFORO NARANJA en Carretera Reynosa – Monterrey, altura Col. Bugambilias, evite el área. #Reynosafollow", informó el Gobierno de Reynosa en su cuenta oficial de Twitter.

En la red social circulan fotografí­as de vehí­culos incendiados y bloqueos que una vez más asolan a Reynosa.

Sólo un vehí­culo y llantas quemadas: GCT

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas integrantes de un grupo delincuencial bloquearon varios sectores de Reynosa para eludir un operativo de fuerzas federales.

Informó que se activó un operativo poco después de las 10:00 horas cuando elementos federales fueron atacados por criminales que se desplazaban en varios vehí­culos, lo que suscitó una persecución en la ví­a Reynosa-Monterrey.

La autoridad estatal reconoció que los agresores lograron escapar a la acción de las fuerzas federales e informó que en la persecución no se reportaron abatidos, heridos, ni detenidos.

Precisó que los bloqueos fueron desactivados a las 11:30 horas por las autoridades federales y estatales y afirmó que sólo se reportó el incendio de un vehí­culo y "quema de llantas.