Local

Llegada de Trump a Presidencia no es el fin del mundo: Marco

El triunfo de Donald Trump en las pasada elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, no debe ser motivo de temor, sino al contrario, buscar las maneras de fortalecer y valorar más al paí­s en base a la unión de los mexicanos, así­ lo consideró Marco Antonio González.

El lí­der de la bancada del PRI, resaltó que será la oportunidad para México de no depender tanto del paí­s vecino, y ver otras posibilidades para el crecimiento económico y relación comercial.

"No es el fin del mundo, no hay que apanicarnos con la llegada del Donald Trump, hay que fortalecer al paí­s, a Nuevo León, ver las virtudes que tiene nuestro paí­s y trabajar en eso".

"La llegada de Donald Trump no nos debe de asustar, nos debe de unir, valorar más nuestro paí­s y trabajar más en equipo, esto provocará que los mexicanos nos unamos más es lo que yo veo".

"Debemos tomar las precauciones necesarias pero no es el fin del mundo, finalmente veremos que hace él (Trump) ya estando en la Casa Blanca, yo quisiera ver si en realidad hará todo lo que dijo, las instituciones americanas no van a permitir que haga todo lo que dijo, no hay que alarmarnos tanto, pero si precauciones".

"Tenemos que ver la alternativa de no depender tanto de Estados Unidos, siempre vemos al norte como si fuera la solución y nos olvidamos de ver internamente, y empezar a ver al sur y a otros lados", señaló el Coordinador prií­sta.

Respecto a la incertidumbre de que el virtual presidente de la Unión Americana cancele el tratado comercial con México y Canadá, advirtió que los Estados Unidos serán los principales perjudicados de llegar a ocurrir esto.

"No es tan sencillo cancelar un Tratado de Libre Comercio, es un proceso largo, él quiso jugar con la esperanza de todo ese grupo americano que se sentí­a ignorado por el gobierno actual o por el sistema americano".

"No es tan fácil borrar un Tratado de Libre Comercio, se podrá ajustar, pero en mundo competitivo como es ahorita, el estar cerrando las fronteras, el paí­s más afectado será Estados Unidos", mencionó Marco Antonio González.