23/Apr/2024
Local

Será Monterrey primer municipio en regular la carga pesada

 

Una de las mejoras de la regulación serían las avenidas ya que tendrán mayor durabilidad asfáltica

 

Monterrey.- El gobierno de Monterrey busca adicionar el Reglamento de Tránsito y Vialidad, regulaciones y sanciones al peso y dimensión del transporte de carga que circule por las calles y avenidas de la ciudad.

Dicha propuesta ya se encuentra en la agenda del Ayuntamiento, donde e incluso ya está en proceso de análisis, discusión y votación, por lo que de aprobarse, Monterrey sería la primera ciudad en el país en regular dichos aspectos de los camiones y tráilers que trasladan carga pesada, subrayaron los especialistas en temas de Vialidad y Tránsito.

Esta sin duda será un gran reto para la Secretaria de Vialidad y Tránsito que encabeza el titular de la dependencia de gobierno municipal de Monterrey, Azael Castillo, ya que de convertirse en pioneros en el tema de regulación de carga, le traerá buenos adeptos para poder ser ejemplo en varias ciudades del país.

En la reunión estuvieron los diputados locales que integran la comisión correspondiente, así como el director de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León; funcionarios de varios municipios metropolitanos, empresarios del sector y expertos en la materia.

“Creemos que al momento de poder regular este tipo de circunstancia le daremos una mayor seguridad vial a los habitantes y a las personas que circulen por el municipio de Monterrey, así como cuidar y salvaguardar el patrimonio municipal como sería la carpeta asfáltica y el mobiliario urbano”, dijeron los diputados.

Señaló que el ayuntamiento mantiene una estrecha comunicación con las diferentes cámaras de transporte, a quienes ya se les presentó esta propuesta, y han logrado tener una respuesta favorable.