Local

Enlight va por electrificación solar para un millón de regios

México - La empresa mexicana Enlight introducirá sistemas solares inteligentes para empresas y familias de Nuevo León, en cuya capital Monterrey hay un mercado potencial de un millón de habitantes que pagan su consumo de electricidad a la tarifa de Alto Consumo, anunció su director general Roberto Capuano.

Enlight, una de las cinco principales empresas en México en materia de energí­a solar, instalará sistemas solares inteligentes que permitirán ahorros significativos en el pago de electricidad y con ello se estará se avanzará en materia de transición energética.

Capuano, socio fundador de esta compañí­a mexicana, destacó que Monterrey tiene uno de los consumo de electricidad más altos en México, debido al clima extremoso en esta región del paí­s.

Detalló en entrevista que hay alrededor de 50 mil familias que pagan tarifas de Alto Consumo y alrededor de un millón de habitantes que se encuentran dentro de las tarifas subsidiadas en un nivel denominado Escalón Excedente, cuyos pagos son similares al primero.

Además, dijo, hay más de medio millón de comercios que también pagan altas tarifas y que pueden encontrar en la energí­a solar la solución para reducir este tipo de consumo y gasto en favor de sus negocios.

Los sistemas inteligentes de Enlight son únicos en el mercado, pues generan ahorros de más de 95 a 98 por ciento de la tarifa eléctrica y que junto con los planes de financiamiento en la instalación son una oportunidad para estas empresas, resaltó el directivo.

En la actualidad, Enlight participa en el programa C+Verde de Femsa, proyecto de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente que esta permitiendo a muchas familias una mayor calidad de vida al contar ya con sistemas solares y otros beneficios.

Lo sistemas de Enlight se denominan inteligentes, ya que permiten al usuario conocer las caracterí­sticas de su consumo, monitorear el mismo incluso desde el celular, y debido a que usa tecnologí­a de punta, permiten mayores ahorros, aunado a la asesorí­a y seguimiento continuo por parte de la empresa.