28/Apr/2024
Local

Distingue Cristina a guadalupenses con Presea María Elena Chapa IV Edición

Guadalupe.- El Gobierno de Guadalupe reconoció las acciones a favor de la igualdad y el compromiso social, ejercidas por mujeres destacadas y acreedoras a la Presea “María Elena Chapa”, mencionó la Alcaldesa Cristina Díaz.

  Con la cuarta edición del reconocimiento municipal se conmemora la vida de una mexicana y nuevoleonesa ejemplar, como María Elena Chapa, quien fue pilar en la lucha incansable por los derechos de las mujeres.

  Entre las categorías obtenidas por las galardonadas destacan: Compromiso Cívico, para Andrea Mariel Piña López; Generación de Conocimiento, para Marisela Garza Ruiz; Mirada de Mujer, para Guadalupe Garza Flores; y en Juvenil para Alejandra Yamilet Cortinas García.

 “Reconozco el trabajo destacado de cada una de las premiadas en las diferentes categorías, y recordó que el más importante para Chapa Hernández era la categoría juvenil, por su significado para impulsar el valor de las mujeres desde jóvenes”, mencionó.

 “Aquí hay muchas mujeres que ya recibieron la presea, todas han sido merecedoras de la presea. Se entrega por primera vez en el 2020, cuando el Cabildo aprueba que se institucionalice, dijo y mencionó a quienes recibieron el galardón en los años 2020, 2021 y 2022, añadió al dirigirse a las presentes”, añadió.

  Durante el evento, llevado a cabo en el Auditorio del Museo Municipal, se contó con la participación del jurado, de la familia de María Elena Chapa, de diputadas locales Ivonne Álvarez, Perla Villarreal, y Ana González; y de integrantes de la Red Paridad; entre otros asistentes.