Nacional

Policía Federal rescata a adolescente secuestrada en Oaxaca

CIUDAD DE Mí‰XICO. Personal de la Policí­a Federal adscritos al estado de Oaxacaliberaron a una ví­ctima secuestrada y se logró la detención de nueve probables responsables.

Derivado de diversas investigaciones en torno al plagio de una estudiante,elementos de la División de Investigación de la Policí­a Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), liberaron en Oaxaca a la ví­ctima.

El secuestro de la adolescente de 16 años, ocurrido el 25 de julio de 2016, por quien exigí­an una importante suma a cambio de su liberación, las cuales permitieron conocer que el grupo delictivo operaba en el municipio de Benito Juárez.

El trabajo de inteligencia permitió a la Policí­a Federalconfirmar que los presuntos delincuentes interceptaban a sus ví­ctimas en tres vehí­culos en los cuales las trasladaban a un inmueble donde permanecí­an en cautiverio hasta que los familiares entregaran el dinero a cambio de su liberación.

En seguimiento a las indagatorias, personal de la División de Investigación de la Policial Federal, en coordinación con la UECS de la entidad, se obtuvieron datos sobre la posible ubicación de los sujetos, quienes fueron localizados cuando circulaban en dichos vehí­culos, por lo que de inmediato fueron interceptados.

Al aproximarse a las unidades, los delincuentes dispararon contra los agentes federales y estatales, quienes repelieron la agresión, dejando a cuatro de losagresores lesionados y tres más fueron detenidos.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policí­a Federal y personal de la UECSubicaron un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad en las inmediaciones del referido municipio.

En una rápida intervención fue localizada la ví­ctima, quien de inmediato fue liberada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad fí­sica; dos sujetos más fueron detenidos.

Los probables responsables y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a laProcuradurí­a General de la República (PGR) en la entidad, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

En tanto, los heridos recibieron atención médica y permanecen hospitalizadosen calidad de detenidos.