Nacional

Destacadas de la mañanera de AMLO

 Redacción-Presidencia-Paco Zea

 

 

En conferencia de prensa matutina este lunes, el titular del Ejecutivo federal manifestó que se mantiene una buena relación con otros gobiernos y con agencias de inteligencia, como las que hay en la Unión Americana, como la CIA, el FBI y la DEA.

En este contexto, aseguró que “ya no es el tiempo” en que se permite que intervengan agencias extranjeras en México sin avisar y sin pedir permiso.

“Fue una visita de rutina, aclaro que no fue el director (William J. Burns) sino el subdirector de la CIA y fueron muy respetuosos y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias, en el caso especial de Estados Unidos al FBI, a la CIA, a la DEA. No tenemos nada que esconder, transparencia, una regla de oro de la democracia es la transparencia, sólo que hay reglas, acuérdense que se acabó de reforma a la ley de la materia y ya no es el tiempo de antes en que intervenían agencias en nuestro territorio hasta sin pedir permiso, sin avisar, eso ya no se permite”, advirtió el mandatario mexicano

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador apunto que no se permitirán operativos en México como ocurrían en sexenios pasados, como “Rápido y Furioso”, en el gobierno e Felipe Calderón; en donde, acusó, se permitió la introducción ilegal de armas para los grupos de la delincuencia organizada.

“Se presentó una queja y le dieron carpetas, por eso operativo fallido, eso ya no se permite”, aseveró

La semana pasada, el gobierno federal informó de la visita de David S. Cohen para coordinar los detalles del viaje el 7 de junio a México de Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Cruz Azul por conseguir su noveno título de liga en el futbol mexicano.

“Felicidades a Cruz Azul. Fueron buenos los dos goles, incluso fue bueno el de Santos. Solo voy a poner lo que escribí en el Facebook”, declaró este lunes el mandatario mexicano

La Máquina había ganado el jueves el duelo de ida por 0-1 y salió adelante en el duelo de vuelta este domingo por la noche en la cancha del Estadio Azteca para un global de 2-1.

“Estaba muy contenta la gente, los partidarios del Cruz Azul, la gente estaba muy a gusto, fue muy buena la noticia, ya les tocaba fueron muchos los intentos y es muy importante en todo la perseverancia, el no darse por vencidos”, expuso el titular del Ejecutivo federal en su conferencia matutina

Pedro Villa y Caña, periodista de El Universal, preguntó si EUA ha respondido la nota diplomática enviada por México. o Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no ha habido ninguna respuesta sobre la entrega de dinero a supuestas organizaciones sociales, porque en realidad son organizaciones políticas. México es un país libre y soberano. Dichas organizaciones dicen que no hacen política, pero es de dominio público que sí lo hacen, realizan una campaña en contra de su gobierno. Es Coordinación General de Comunicación Social y Vocería Dirección de Monitoreo de Medios y Análisis Político Lunes 31 de mayo de 2021 Síntesis realizada con fines informativos. Este documento no es oficial; es preliminar y está sujeto a posterior verificación de información. lamentable que el gobierno de EUA no haya tomado en serio su petición, por ello seguirán insistiendo de manera respetuosa que no se financie a grupos políticos mexicanos; esto no debería suceder en ningún país del mundo. Los grandes estadistas que han gobernado en Estados Unidos han hecho valer el respeto a las soberanías del mundo, como lo hizo Roosevelt. Se esperará el resultado y actuarán con respeto, sin protestas groseras.