Local

Alista Protección Civil operativos por frente frío

El frente  frío número 11 se está siendo presente en Nuevo León por lo que las autoridades de Protección Civil han emitido recomendaciones y han activado el  operativo de resguardo y atención en el Centro de Monterrey

 Con el operativo carrusel atenderán  a las personas en situación de calle informó Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León.

  Se verificarán  los lugares donde normalmente duermen al intemperie, s revisará su  situación vulnerable , sus condiciones de salud, se les proporciona cobija y se les ofrece algún alimento o líquido caliente.

 Las personas serán trasladadas a diversos refugios del estado, como los albergues de la Cruz Roja, DIF Nuevo León, las posadas del Hospital Universitario y el Hospital Metropolitano.

  Tienen un estimado de alrededor de 300 a 400 personas en situación vulnerable en el primer cuadro de la ciudad .

 Por su parte, la Cruz Roja Monterrey alistó ya el albergue  que  se encuentra ubicado en Av. Alfonso Reyes No. 2503, en la colonia Del Prado y su  acceso  es por el área de ambulancias, sobre calle Henry Dunant.

El horario del albergue es a partir de las 17:00 horas y hasta las 07:00 horas del siguiente día.

Quien llegue deberá registrarse , someterse a una valoración médica esto entre  las 17:00 a 19:00 horas. Posteriormente se proporciona el aseo personal, asignación de cama y la cena.

En punto de las 07:00 horas, se reanudan actividades por la mañana con la entrega del desayuno y salida, si la temperatura así lo permite.

La capacidad del albergue es para 27 varones, pero  deben cumplir con los siguientes requisitos

§ No presentarse alcoholizados o bajo la influencia de alguna droga.

§ Aseo personal obligatorio (baño y cambio de ropa proporcionada por la Institución).

§ Puntualidad.