20/10/2018
Local

…Los recursos del Penal de Mina irán a nuevas áreas de penales privatizadas

El Gobierno del Estado descartó reactivar la construcción del penal de Mina y en su lugar pretende invertir 3, 200 millones de pesos en los penales del estado de forma calendarizada y en esto intervendrían recursos a través de una APP y la misma federación.

  Desglosó el Estado una inversión este año de  300 millones de pesos para ampliar  un penal con  700 celdas y la intervención de la  Iniciativa Privada-empresa especializada en seguridad – para  financiar 900 millones de pesos con la garantía de recursos futuros que se tendrán para el mantenimiento y operación de estos.

Se está negociando con la federación  otorgue otros 900 millones de pesos , entrega calendarizada

Lo anterior lo señaló el Gobernador Jaime Rodríguez quien dijo que en total se estarían aplicando este 2017 y 2018, los 600 millones de pesos.

Para este tema de penales se busca que los Diputados federales negocíen con el fondo Nacional de Seguridad  esos 900 millones de pesos.

Lo anterior lo señaló en entrevista , horas más tarde de sostener la reunión con los diputados federales donde hablaron de los proyectos en lo que se buscarán recursos adicionales al PEF ya establecido.

  Para el Estado la prioridad  según dijo el Mandatario es la limpia del río Santa Catarina; 107 millones de pesos para aplicarlos a los taxis y que cambien de gasolina a gas; el drenaje pluvial ; las nuevas Ecovías.

 

  También   crecer el Fondo Metropolitano ; pasos a desnivel para conectar Saltillo y Monterrey; la conexión Morones Prieto y Guadalupe; la conexión la carretera Laredo –Monterrey  frente a campo militar  con un paso a desnivel Santa Rosa –Salinas Victoria; hospitales el de La Mujer;  la rehabilitación de 17 Centrso de Salud y el mantenimiento del Hospital Metropolitano.