Espectáculos

Lilly Wachowsky finalmente contó por qué se fue de Hollywood

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, la cineasta y co-creadora de la franquicia de The Matrix, Lilly Wachowski, habló sobre su partida de Hollywood después de perder interés creativo.

Wachowski le dijo al medio que comenzó a perder interés en el proceso creativo de la realización de películas siguiendo su exigente cronograma de producción que comenzó con The Matrix de 1999, las secuelas, la película de 2012 Cloud Atlas y la serie Sense8 de Netflix.

"Entré cuando la película estaba en su apogeo", dijo Wachowski, "antes de que las juntas y los especialistas en marketing encontraran una forma de discutir películas. Eventualmente, todas esas personas e instituciones terminaron en la habitación contigo y específicamente detrás de la máquina de escribir y detrás del lente y detrás del Avid. Me creó un poco de tensión personalmente. Llegué a este punto de ruptura y tuve que alejarme ".

Wachowski salió de Sense8 y de la industria por completo hace casi seis años con el fin de hacer "algo de construcción personal del mundo", incluido centrarse en su bienestar y felicidad, estudiar en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, experimentar con comedia de pie y comenzando el proceso de su transición de género.

La cineasta explicó además cómo The Matrix "nació de una gran ira y mucha rabia" hacia el "capitalismo y la estructura corporativa y las formas de opresión ... [la] furia rabiosa dentro de mí era sobre mi propia opresión, que yo [estaba obligándome a permanecer en el armario ".

Wachowski agregó que quiere poder usar su plataforma para contar más historias LGBTQ +, como la comedia  Work in Progress de la que ella es productora ejecutiva. Work in Progress es la primera aventura de Wachowski, una "transexual orgullosa y extrovertida" en Hollywood.

"Estoy obteniendo más gente queer y trans en la pantalla para mostrar de lo que somos capaces y qué artistas increíbles somos. Es difícil renunciar", dijo.

Work in Progress se transmite en Showtime y es protagonizada por la co-creadora Abby McEnany, Karin Anglin, Celeste Pechous, Julia Sweeney y Theo Germaine. La comedia fue renovada para una segunda temporada de 10 episodios en enero.