26/Apr/2024
Local

Suspenderán contraflujos matutinos a partir de mañana

Monterrey.- Con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que se suspenden los contraflujos matutinos en la carretera Nacional y en la avenida Paseo de los Leones, por la baja afluencia vehicular en esta época del año.

El Director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, mencionó que la cancelación temporal de ambas estrategias viales, estará vigente del 25 de diciembre al 1 de enero, volviendo a la normalidad el martes 2 del mismo mes, del año 2019.

Cabe mencionar que el horario de contraflujo de la carretera Nacional, de Sur a Norte, es de las 06:30 a las 08:00 horas.

Mientras que el de la avenida Paseo de los Leones es de las 06:30 a las 09:00 horas.

Castillo Vargas dijo que estas acciones, coordinadas con el personal de la Dirección de Ingeniería Vial, se tomaron gracias a los análisis que se realizaron, en virtud de que la afluencia vehicular baja porque muchos ciudadanos abandonan la ciudad por vacaciones.

De igual forma se suspende el contraflujo de los domingos de 18:30 a 21 horas, sobre la Carretera Nacional que opera de Sur a Norte, es decir, de Santiago a Monterrey, también por baja afluencia vehicular. En este caso, se reactivará hasta el tres de febrero.

Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a conducir con precaución, respetar señalamientos viales, y no usar el teléfono móvil al manejar.