Local

Inicia Protección Civil campaña de prevención de accidentes

Para concientizar a los ciudadanos sobre el consumo responsable del alcohol en esta temporada navideña, Protección Civil del Estado, Cruz Roja y Bomberos Nuevo León realizaron un simulacro de rescate vehicular.

En el cruce de Padre Mier y Doctor Coss, en el Centro de Monterrey, dio inicio el acto que forma parte de la campaña de prevención de accidentes vehiculares en temporada navideña.

El simulacro narró un llamado de emergencia de una persona que tras salir de una posada condujo su auto en estado de ebriedad, pasó por alto un señalamiento, chocó su vehí­culo y quedó lesionado.

Los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil mostraron las acciones de ayuda que realizan cuando se presentan estos casos.

"Todaví­a en diciembre se incrementan mucho la cantidad de accidentes donde está involucrado el alcohol. Estamos iniciando este dí­a, sabemos que ya inician las posadas, las fiestas y este tipo de situaciones que conllevan a que se incrementen mucho los accidentes", señaló Miguel Perales, Subdirector de Protección Civil del Estado.

"Por eso todas estas campañas de prevención para recomendarle a la gente que tome todas las medidas de precaución necesarias y que sepa cuáles son las condiciones por las que pasa el cuerpo de una persona al momento de estar alcoholizado".

Perales informó que en Nuevo León al año mueren más de 700 personas en accidentes vehiculares, de las cuales un porcentaje muy alto está relacionado con el consumo del alcohol.

La campaña de concientización se difundirá en redes sociales y medios de comunicación, añadió.

Protección Civil recomienda a la población no mezclar el alcohol con el volante y pone a disposición de los ciudadanos el número de emergencias 9 1 1.