Local

Presenta PAN iniciativas antiterrorismo fiscal

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, presentó ayer en la Diputación Permanente, iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, al Código Fiscal y a la Ley de Hacienda de los Municipios para establecer incentivos de hasta el 100 por ciento en la tenencia y refrendo, el predial, ISAI e impuesto a los espectáculos y, a la vez, evitar la intimidación fiscal.

Los documentos fueron presentadas por las legisladoras locales del PAN, Itzel Castillo y Laura Paula López, y fueron suscritas también por las bancadas del PRI y del Partido Verde.

La diputada Castillo presentó las iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda del Estado y a la de los Municipios.
Y López planteó los cambios al Código Fiscal, que implican derogar diversos artí­culos recientemente aprobados para permitir embargo de bienes a contribuyentes morosos e, incluso, que puedan ser encarcelados.
Esas tres iniciativas se turnaron a la Comisión de Presupuesto para su análisis con carácter de urgente, al igual que escritos presentados por la bancada de Movimiento Ciudadano con los que plantean diversas reformas a los ordenamientos contenidos en el Paquete Fiscal 2017.

'Se queda corto'

En las medidas de austeridad anunciadas por el Ejecutivo estatal en cuanto a la tenencia, la reducción del gasto estatal y en los sueldos de funcionarios de primer nivel, se queda corto, estimó el Diputado albiazul Arturo Salinas.
"En lo de la tenencia se queda corto por dos razones: la primera porque no incluye a las personas morales y la segunda, porque lo hace sólo temporal, no lo hace por todo el año", expresó.
Se queda corto ---dijo--- porque el esfuerzo de recorte presupuestal que están haciendo es muy marginal porque el Congreso está buscando una reducción del 6 por ciento en todo su presupuesto y lo que el Gobernador del Estado anuncia no representa ni el .01 por ciento de su presupuesto".