Espectáculos

"Animales fantásticos" se mantiene como favorita en cines mexicanos

México - La pelí­cula "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" continúa como la favorita del público mexicano, al mantenerse en el primer lugar de ingresos en taquilla durante la semana del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Esta adaptación del libro escrito por la británica J.K. Rowling y que estelariza el actor Eddie Redmayne, ganó 74.38 millones de pesos y contó con la asistencia de 1.56 millones de personas.

En segundo lugar se colocó el estreno de "Jack Reacher. Sin regreso", que durante su primer semana de exhibición recaudó 33.68 millones de pesos y registró la afluencia de 710 mil cinéfilos.

Un escalón abajo se posicionó la cinta animada "Trolls", que ingresó en dicha fecha 15.51 millones de pesos y vendió 390.5 mil boletos.

Mientras tanto, el filme "Presencia siniestra" acumuló 14.44 millones de pesos y fue vista por 341.8 mil personas en su complejo de cine favorito.

Por su parte, "Espiando a los vecinos" quedó en el quinto lugar de este "ranking", al tener 11.79 millones de pesos, que fueron gastados por 226.7 mil asistentes.

"La chica del tren", "El contador", "Macho", "Doctor Strange: Hechicero supremo" y "La llegada" son las otras producciones cinematográficas que completan la lista, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).