Nacional

Se concretó un acuerdo sobre los dos gasoductos que faltaban con la empresa Fermaca tendremos tarifas más bajas en CFE: Bartlett

En lo que calificó como una buena noticia el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se concluyó el acuerdo con la empresa Fermaca, que tiene la concesión para la construcción  de dos gasoductos y acompañado de los representantes de la empresa, celebró que se hayan sumado a los acuerdos que se hicieron con otros cinco gasoductos: "Recuerdo que los contratos comprendían siete gasoductos, se había logrado el acuerdo en el caso de cinco, había quedado pendiente una empresa con dos gasoductos y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo".

 

En la conferencia mañanera 202,  destacó que con este acuerdo se asegura gas, a buen precio, por lo menos durante los próximos 20 años. El  director de la Comisión Federal de Electricidad,  Manuel Bartlett, aseguró que se logró negociar  a más tiempo los servicios de gas.: "Se negociaron 10 años adicionales de servicios, que son un beneficio para la empresa que puede compensar las reducciones, pero que dan una estructura y un contrato por diez años más del gas que tenemos alquilado".

Las conclusiones tras los acuerdos son que el excedente de gas podrá ser comercializado, se permitirá abastecer a las plantas que ya existen en el país, se garantizó una tarifa de transporte competitivo y se eliminaron los montos insostenibles para la CFE.

Los gasoductos que son propiedad de la empresa Fermaca, son los de Laguna-Aguascalientes y el de Villa de Reyes Aguascalientes, en Guadalajara.