Internacional

De fabricación casera bomba usada por terrorista a nombre de EI en metro de NYC

Nueva York - El fiscal federal Joon H. Kim del Distrito de Manhattan anunció el mediodía de este martes cinco cargos criminales por terrorismo contra Akayed Ullah, el sospechoso de hacer estallar una bomba casera en un túnel peatonal de la estación del Subway del Port Authority durante la ‘hora pico’ de la mañana del lunes.

El fiscal Kim dijo que Ullah “planeó matar, mutilar y destruir”, y “eligió la hora pico para causar el mayor daño posible”.

“Actuó en apoyo de una causa cruel”, dijo Kim en una conferencia de prensa.

Ullah se enfrenta a cinco cargos, desde proporcionar apoyo material a un grupo terrorista hasta usar un arma de destrucción masiva.

Según la demanda presentada por el fiscal Kim, Ullah hizo publicaciones en su cuenta de Facebook acerca de su intención de “causar terror y destrucción” poco antes de viajar a la estación de Port Authority con el dispositivo explosivo sujeto a su abdomen y cintura con velcro y cremalleras plásticas.

De acuerdo con la demanda federal, el sospechoso escribió en su cuenta de Facebook “Trump no protegiste a tu nación”. El incidente de terror, que se registró el lunes a las 7:20 a.m., dejó cuatro personas heridas, incluyendo al atacante.

Benjamin B. Tucker, el primer subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), reveló que los investigadores hallaron anotaciones manuscritas en el pasaporte de Ullah, en las que se leía “Oh América, morirás por tu rabia”.

Según la demanda, Ullah, un inmigrante bangladesí, dijo a los agentes de la ley que lo entrevistaron en su cama de hospital que cometió el acto de terror en nombre de ISIS.

“documentos judiciales de la denuncia. El documento judicial indica que Ullah fabricó la bomba casera en su apartamento de Brooklyn, aproximadamente una semana antes de su a

“Había estado compilando material para fabricar bombas durante dos o tres semanas antes del ataque”, explicó