Nacional

Lo principal:QUE QUITARAN A ANAYA PARA QUE OPERE EL “PRIAN”. LOS BANCOS ADVIERTEN (AMENAZAN) A AMLO SOBRE REFORMAS. LA UNAM TOMADA POR EL CRIMEN Y ASESINATO SERIAL DE “SCORT” DE “ZONA DIVAS”

QUE QUITAN A ANAYA PARA QUE OPERE EL PRIAN: Federico Arreola de SDP noticas dijo hoy en MVS que la ofensiva del gobierno contra Ricardo Anaya es para quitarle y “que entre a operar el PRIAN” para “ver cómo le hacen para detener a AMLO”. Ayer, según La Jornada, el procurador Alberto Elías dijo que se “están investigando a los actores mencionados” por el delito de lavado de dinero y justifico la publicación de los dos videos. En San Lazaro el PRI llevo un muñeco con rayas de presidiario con la cara de Anaya y lanzo el hashtag de #Candiraton. Los panistas rompieron relación con el gobierno acusando de “uso faccioso” de la PGR y de “autoritarismo”, “represión” etc. También dijeron que “el plan B de Peña Nieto ante la caída estrepitosa de Meade es AMLO”. El Financiero salió a la defensa de Anaya con el hashtag #fueraPGR  y diciendo que “ese procurador4ya no sirve” a través de Riva Palacios y Pablo Hiriart. Por su parte Anaya dijo: “ya lo dijo el jefe Diego, solo de esa forma me podrán parar”, refiriéndose a  lo que dijo este de “solo matándolo parara a Anaya”.  Sin embargo, para Federico Arreola Diego es solo un “caballo de Troya” del gobierno en el campo de Anaya y fue a negociar con José Narro ayer mismo en una taquería.

LOS BANQUEROS ADVIERTEN A AMLO

Tanto HSBC  como el presidente de BBVA en México, Luis Robles, declararon que “estamos en un momento en donde podemos dar un salto adelante o irnos para atrás” (Robles) o “las reformas estructurales no son partidistas son del país y sería un grave error eliminarlas”. Ambos asegura, por supuesto, que México va “disparar su crecimiento en 2018 y 2019” etc. El dato: El crédito ha crecido 4  veces más que la economía en los últimos años  pero el número de usuarios de la banca se estancó desde 2016 en 55 millones.

EDAD OBSCURA.

Un estudiante de leyes pidió a la seguridad de la UNAM intervenir en un fumadero de mariguana en el campus. No le hicieron caso y los narco menuditas lo amenazaron diciéndole; “en los frontones matan gratis” y  “no más que te veamos solito”.  La UNAM prometió proteger al joven. Van 6 “scorts”  que se promocionaban el sitio: Zona Divas de internet, asesinadas en los últimos 8 meses , la última ayer en Ecatepec y fue desfigurada de su cara con ácido además de violada y muerta a golpes o estrangulada, 4 de ellas extranjeras,  en la zona metropolitana pero la procuraduría de la CDMX las investiga por separado.