Espectáculos

California permite que la industria de cine y tv se reanude el 12 de junio

California declara que la producción de películas y televisión puede reiniciarse a partir del 12 de junio luego de meses de estar cerrada debido a preocupaciones por el coronavirus. En marzo, la OMS califico al coronavirus como pandemia, lo que hacía que los países del todo el mundo tomaran medidas de seguridad adicionales contra el virus. Conduciendo a parques temáticos cerrados, cines y restaurantes, el coronavirus tuvo un costo enorme en la industria del entretenimiento. En medio de las preocupaciones de COVID-19, las producciones de cine y televisión se detuvieron abruptamente.

En un intento por evitar la propagación del virus, títulos muy esperados, como The Batman, Jurassic World 3 y The Matrix 4, se vieron obligados a detener sus filmaciones, enviando a las estrellas y a los trabajadores a casa indefinidamente. Después de que Hollywood se detuvo, las series de televisión populares, como The Walking Dead y Grey’s Anatomy, retrasaron los finales de temporada hasta nuevo aviso. En el último tiempo, los estados de EE. UU. están levantando gradualmente las órdenes de cierre, dejando a los estudios de Hollywood a estudiar cómo reabrir la industria del entretenimiento. Recientemente, un grupo de trabajadores de la industria del entretenimiento formuló pautas para reiniciar las producciones de películas en medio de la pandemia. Estos incluyen distanciamiento físico en el set, actores que usan equipo de protección y monitoreo diario de síntomas. Ahora, parece que Hollywood podría volver al negocio antes de lo previsto.

Según Variety, el estado de California permitirá que las cámaras comiencen a rodar en producciones de películas, TV y comerciales el 12 de junio. Hoy, el gobernador de California Gavin Newsom dio luz verde a las producciones para reanudar sus negocios, luego de semanas de retraso en la emisión. En espera de la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado, las producciones a las que se les permite regresar están bajo la jurisdicción del oficial de salud local. Según se informa, un aumento significativo en los casos de coronavirus y la capacidad hospitalaria disponible son elementos críticos que los funcionarios de salud locales revisarán antes de permitir que se reanuden las filmaciones de películas y TV en el condado de Los Ángeles.jungle-cruise-director-jaume-collet-serraLa directora del Departamento de Salud Pública de California, Dra. Sonia Angell, aconsejó a los residentes de California que se mantuvieran cautelosamente optimistas acerca de que Hollywood reanudaría sus negocios el 12 de junio y sobre las pautas de seguridad de los sets declaró: "... seguir esas guías no significa automáticamente que una producción pueda ponerse en marcha de inmediato". Su oficial de salud local tomará la decisión final sobre qué sectores se abrirán, guiados por datos específicos de la curva de contagios en su comunidad. Además de las producciones de cine y televisión, California publicó pautas que promueven la reapertura de escuelas, campamentos, casinos y eventos deportivos, sin espectadores.

A pesar de las esperanzas de que la industria del entretenimiento pueda reabrir de manera segura este mes, también queda por ver qué impactos duraderos ha creado el coronavirus. Tal como están las cosas, las fechas de lanzamiento de las películas continúan cambiando según el calendario, las series de televisión están configurando cómo parchear las historias y los Oscar 2021 pueden retrasarse. Las pautas obligatorias crearán diferencias en las producciones de películas y televisión, pero permitirían a los actores y al equipo volver a trabajar de manera segura.