Local

Falta de papel para cheques suspende préstamos en ISSSTE NL

En la delegación del ISSSTE en Nuevo León, los préstamos a los sindicalizados están detenidos, no por falta de dinero, sino porque no hay papel para hacer los cheques que se utilizan.

Más de 600 trabajadores agrupados en sindicatos como el SNTE de los maestros, de la secretarí­a de Salud y del de Correos entre otros informan que el programa de préstamos personales del ISSSTE en nuevo León, desde hace dos semanas está parado porque se acabó el papel para cheques.

Los préstamos que van desde los 17 mil hasta un poco más de 100 mil pesos no se han entregado pese a estar aprobados por la dependencia y tras de que se realizaron los trámites respectivos, dijeron.

Los afectados que por obvias razones omiten el nombre dicen que el dinero solicitado es para urgencias y ahora deben pagar intereses en donde deben o bien dejan de utilizarlo en algunas cuestiones prioritarias.

Desde hace más de dos semanas no hay respuesta de la subdelegación administrativa y por consiguiente del delegado estatal Rafael Ruiz.

En este se todo, los sindicatos respectivos conformarán la siguiente semana una unión para fijar una postura al respecto y tener una solución pues califican de ironí­a e ineficiencia que no haya papel para emitir los cheques.