18/Apr/2024
Local

Congela AyD pagos en el sur de NL

Monterrey.- El Director de Servicios de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, anunció que se congelaron los pagos a todos los habitantes del sur del Estado que no están recibiendo en sus casas el vital líquido.

Convocado por Marco González, Coordinador de los Diputados del PRI, Garza se reunió con Alcaldes en Funciones y Electos de los municipios del Sur, en el primer encuentro formal para resolver la problemática de abasto de agua potable que ha afectado a esta región.

“Respecto al pago del servicio, en aquellos casos en que no se está recibiendo agua, están suspendidos los pagos”, explicó el Director de AyD en el encuentro celebrado en las oficinas de esta dependencia, en  la Cabecera Municipal de Galeana.

“Es lo congruente; no se va a cobrar por un servicio que de momento, no se está recibiendo”.

Frente a esto, Marco González reconoció el esfuerzo que está haciendo la autoridad estatal para solucionar esta problemática en el Sur en donde invertirán 222. 5 millones de pesos, de los cuales ya se están ejerciendo 32.9 millones.

“Reconocemos el esfuerzo por parte de las autoridades estatales que invertirán más de 222 millones de pesos en proyectos diversos para garantizar el abasto de agua potable, tales como rehabilitación, perforación y detección de pozos, compra de derechos de agua y ampliación de la red de agua potable doméstico, entre otros”, dijo el coordinador de los legisladores priistas.

 La reunión fue encabezada por Marco González y Gerardo Garza, quienes fueron acompañados por los Alcaldes de Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguez, de Mier y Noriega, Pedro Cortez, de Aramberri Sabino Hernández; Arnoldo Carreón de Iturbide, Alejandra Ramírez Díaz del municipio de Galeana, Juan Espinoza Eguía, Diputado Federal Electo del Distrito 9, y Pomposo Navejar, Diputado Local.

Además e independientemente del congelamiento de los pagos actuales, durante el encuentro se dio a conocer que por medio del área comercial de Agua y Drenaje se está buscando la mecánica para subsanar a quienes pagaron durante estos meses y no recibieron el suministro.

También se explicó que se destinó un equipo de AyD específicamente para los municipios del Sur, que mantendrá al tanto de la situación que se vaya presentando en esta zona del Estado.