Local

Lluvia causa caos vial en la ciudad

La lluvia azotó ayer por la tarde los municipios de Monterrey y área metropolitana, lo que provocó encharcamientos, cierres vehiculares y caos vial

 En Monterrey, la lluvia provoco encharcamientos de consideración que complicaron la circulación de algunas Avenidas como Paseo de los Leones y Gonzalitos.

 En Colinas de San Jerónimo, vecinos reportaron fuertes corrientes de agua provenientes del cerro.

En San Pedro, en el área de Valle Oriente se reportaron encharcamientos de consideración sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

 En la Colonia Del Valle, un árbol de unos 5 metros de altura cayó sobre un auto Kia Forte estacionado sin que se reportaran personas lesionadas.

 El reporte fue realizado alrededor de las 16:00 horas en el cruce de Río Orinoco y Río Rosas.

En Guadalupe hubo una precipitación más intensa.

 Debido a la creciente de agua, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de ese municipio, cerraron la lateral de Eloy Cavazos y Monterrey, en la Colonia Rincón de la Sierra, la Carretera a Reynosa altura del Parque Kalos, en la Colonia Santa Cruz y la Avenida  Enredadera a la altura de arroyo La Tinaja, en la Colonia Las Flores.

 Protección Civil del Estado informó que la lluvia es generalizada en gran parte de la Entidad.

Agregó que hay probabilidad de caída de granizo en algunas zonas.

 "Se pueden presentar ráfagas de hasta 50 a 70 km/h, puntualmente de hasta 90 a 100 km/h, así como actividad eléctrica en las diferentes zonas de lluvia; potencial de granizo de tamaño pequeño a mediano, de forma puntual y de forma severa", indicó.