19/Apr/2024
Local

Presión social ante tragedia obliga a partidos a aceptar donar recursos a damnificados…sólo AMLO lo ofreció…

La presión que sigue ejerciéndose contra los partidos políticos para que destinen recursos de las campañas políticas que utilizarán en el 2018 a la reconstrucción y ayuda de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre  tal parece que podría  surtir  efecto.

  Y es que a la exigencia de celebridades, usuarios de redes sociales, la iniciativa privada y mexicanos en general  para que den sus recursos financieros, han reaccionado ya los líderes de los Partidos Políticos a través del tuit, este miércoles.

  El primero en aceptar fue Andrés Manuel López Obrador líder de Morena  hace una semana, anunció  que donaría el 20% de los recursos de las campañas.

 Según el proyecto de presupuesto del INE, Morena recibirá 207 millones 457 mil pesos el año que entra para sus gastos de campaña, de los cuales poco más de 41 millones serían destinados a las víctimas del sismo, según propuso López Obrador.

  Este miércoles el segundo en tuitear fue el líder del PRI Enrique Ochoa quien dijo que ya había contactado al INE y la SHCP para ver esa posibilidad.

De los recursos que recibirán estaría el PRI aportando 200 millones de pesos

  Luego el líder del PAN, Ricardo Anaya, hizo lo propio a través de sus redes sociales, Partido al que le tocaría otorgar 180 millones de pesos

   La líder del PRD Alejandra Barrales  también se pronunció a través de las redes sociales y se estima que su partido entregaría 95 millones de pesos

 Todos coincidieron que debe ser “sin lucro”.

  Por su parte Dante Delgado, el dirigente nacional de movimiento ciudadano hasta las 20:21 horas de este miércoles se ha limitado a señalar que México necesita de todos, y hay muchas maneras de ayudar.

  Por su parte, Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza a posteado la tarde de este miércoles, que se pronuncia por modificar reglas que permitan la solidaridad.

 

  La Confederación Nacional de la República Mexicana hizo también el  llamado al igual que la comunidad artística, ciudadanos en general y comunicadores han alzado la voz para que México le haga frente a estos dos sismos.