Local

Se defiende Bronco de iniciativa

"No, yo así­ nací­, así­ crecí­ y así­ me voy a morir, no le hago daño a nadie, no soy ejemplo malo para nadie, ...no digo una mala palabra en lo particular a una persona" así­ se defendió el Gobernador Jaime Rodrí­guez sobre la iniciativa de la bancada priista que presentó en el recinto sobre sancionar a funcionarios que digan groserí­as en eventos públicos,

".. Yo creo que (los diputados) están perdiendo tiempo, ¿por qué no han revisado las cuentas públicas?, ¿por qué no se ponen a chambear?, les mandé la propuesta de la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos desde no sé cuánto tiempo y no lo han resuelto, creo que se deben dedicar a algo productivo.."

Groserí­as es que los Diputados no avancen en las Leyes "..nunca le digo una groserí­a a nadie...me parece bien y va a ayudar a que la flojera de muchos ya no se de.." dijo Rodrí­guez Calderón.

De recibirla se le preguntó si la publicarí­a a lo que contestó: Nombre se las voy a publicar echo madre dijo al insistir que ellos hablan como Diputados y él como ciudadano "eso es la diferencia... es mi manera de comunicarme para mí­ desde hace muchos años..".

PRESENTAN AUDIO EN CONGRESO

La bancada priista presentó un audio donde el gobernador Rodrí­guez Calderón, se dirige a niños y maestros de la primaria "Matí­as Garza Garza" con palabras como "chingones", "jodidos", "cabrón", "apendejen", "huevón", "vale madre".

Con estos argumentos Eugenio Montiel, planteó cambios a la Ley de Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad de Nuevo León.

Dentro de la propuesta se contemplan modificaciones a los artí­culos 1 y 7, así­ como de una adición de un párrafo segundo al artí­culo 3 y de una fracción XV y XVI del artí­culo 9 de la Ley de la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado.

"El Estado por medio de los Servidores Públicos fomentará el correcto uso del lenguaje, evitando el uso inapropiado del mismo en actos oficiales, lo cual en caso de ser violentado deberá ser sancionado conforme a esta Ley", se propone como reforma al artí­culo 3.

Además, en el artí­culo 9 de la mencionada ley, se plantan realizar notificaciones a los funcionarios públicos que emitan palabras consideradas como inadecuadas.

"Emitir recomendaciones a todos los servidores públicos que no se dirijan apropiadamente en actos públicos o que infrinjan lo dispuesto por el párrafo segundo del artí­culo 3 de esta Ley.

"Recibir las denuncias realizadas por cualquier ciudadano del Estado, de los servidores públicos que hagan uso inapropiado del lenguaje", refiere el artí­culo 9.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis.