24/Apr/2024
Local

Llega Transformando Monterrey a Unidades Habitacionales

 

Monterrey.- A partir de este jueves, el programa “Transformando Monterrey” llega a las unidades habitacionales de la ciudad, informó el Alcalde Adrián de la Garza, en un recorrido por la colonia Burócratas Federales, donde ya se aplica este proyecto.

  “Ahora entramos a las zonas habitacionales, a los complejos habitacionales que tienen algunas colonias de Monterrey, hoy estamos aquí en los complejos habitacionales de Burócratas Federales, donde tenemos pensado intervenir 28 edificios, con ese programa”.

 “Con Transformando Monterrey se aumenta la utilización de los espacios públicos y también hay una especie de cohesión social, de generación de cohesión social, donde todos los vecinos del área salen, tienen una convivencia más armónica, usan los espacios y la intervención de la delincuencia se ha ido replegando” explicó de la Garza Santos.

 También comentó que, con el programa de intervención general, se ha logrado un impacto social para las personas beneficiadas y para las que no viven en esos lugares, ya que tan solo al pasar, se ve un mejor entorno.

 La pintura de fachadas no es la única intervención que se realiza, ya que las colonias reciben una atención integral con el remozamiento de áreas comunes, descacharrización, reforestación, reparación de pavimento y de luminarias, entre otras.

 En el evento se confirmó que el programa llegará también a los edificios ubicados en zonas como Indeco Naranjo, colonia Fierro, Complejo habitacional Independencia y colonia Ferrocarrilera.