Local

Acuerda FC ceder vigilancia a Policía Regia, sólo en delitos menores

Después de 22 años y mediar un acuerdo de voluntades políticas entre los gobiernos estatal y municipal comenzará a principios de septiembre ceder Fuerza Civil a la policía de Monterrey la seguridad, vigilancia y responsabilidades.

La transferencia de la vigilancia de seguridad del territorio regio por parte de la Secretaría de Seguridad estatal a la municipal iniciará entre 30 a 45 días en una primera parte.

Se trata del sector poniente que es vigilado por Fuerza Civil iniciará el traslado paulatinamente a finales de agosto principios de septiembre informó esta mañana el Secretario de Seguridad Gerardo Palacios Pámanes

Fuerza Civil no dejará de patrullar el sector poniente y explicó: 

Los casos de falta administrativas y de delitos de bajo nivel de violencia recurrente sy cotidianos C-5 asignará una patrulla municipal y FC estará presente para cuando se le asigne un delito de alto impacto.

Esto significa la reducción de elementos de FC pero no la capacidad de reacción de estos elementos.

BAJAS Y DETENCIONES 

En los 11 años de la creación de Fuerza Civil 25 policías han perdido la vida 

A un mes y tres días del ataque en Anáhuac que sufrieron varios elementos por un comando armado que tiene residencia en Tamaulipas se lograron detener a 44 personas algunos implicados de manera directa e indirectamente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 26 de junio en la carretera Lampazos a Colombia, en el municipio fronterizo de Anáhuac, donde participó un comando armado de 10 camionetas que dejó el saldo de seis policías muertos y varios heridos.

El Secretario omitió más datos para no dificultar el procedimiento para llevarlos a ser juzgados y sentenciados.