Local

Funcionario dona tamales y rifa una tablet a sus contactos Facebook

Primero donó tamales y ahora rifa una Tablet.

A través del Facebook, Américo Garza Salinas, funcionario de Gobierno de Nuevo León de la Secretarí­a de Desarrollo Social, armó una rifa entre los seguidores de su cuenta para ganarse una Tablet, tan solo participando con la fotografí­a del regreso a clases de los hijos de su comunidad facebookera.

La invitación la hizo el pasado 22 de agosto y los padres podrí­an enviar sus fotografí­as o compartirlas en la cuenta que proporcionó hasta el 24 del mes y los ganadores se darí­an a conocer al dí­a siguiente.

El funcionario no deja claro si la Tablet es proporcionada por la Secretarí­a o es a tí­tulo personal pero sí­ señala que estén al pendiente de las actividades que hace la dependencia.

De acuerdo a la red social, la tarde de este lunes 29 de agosto se dio a conocer el nombre de la ganadora Nelly Bermudez, aunque habí­a señalado que se darí­a a conocer el 25 de agosto.

" a todos los niños espero que hayan tenido un feliz regreso a clases y a los padres el agradecerles el comentario y la foto de sus hijos de este regreso a clases".

En la rifa participaron 123 según dijo en el video que subió a la red social en el que se muestra un frasco con los nombres de los participantes.

En el señala que el quinto boletito que saque será el ganador.

"gracias por haber participado en esta promoción y espero volver pronto " dijo al finalizar el video.

A Américo Garza se le ha cuestionado por la repartición de cientos de tamales en diciembre del año pasado en los centros de Desarrollo Comunitario que según dijo el propio Gobernador habí­an sido donados por el también en candidato a la alcaldí­a de Juárez y propietario de uno de los centros tamaleros más importante del Estado.

También ha estado en la controversia por la deuda de administraciones pasadas del municipio de Juárez tení­a con su empresa por la venta de cientos de tamales que le eran "comprados" pero no pagados cuyo monto ascendí­a a 10 millones de pesos.