24/Apr/2024
Local

Citan a funcionarios estatales para Glosa

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el calendario en el que deberán comparecer los funcionarios estatales para la Glosa del Segundo Informe del Gobierno de Jaime Rodríguez.

 La propuesta de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno fue presentada por el diputado Marcos Mendoza, integrante de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

 "Con fundamento en el Artículo 62 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León y para los efectos del Artículo 8 último párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, este H. Congreso del Estado de Nuevo León solicita a comparecer a los titulares de las entidades y dependencias de la Administración Pública Estatal ante el Pleno de este H. Congreso según corresponda, con el objeto de ampliar la información correspondiente al Segundo Informe de Gobierno y la situación que guarda el Estado y la Administración Pública", expresó el Diputado Mendoza.

 "Se solicita al Titular del Poder Ejecutivo autorice la asistencia de los funcionarios que por Ley, así lo requieran".

 El formato de las comparecencias que se rendirán ante el Pleno de este Congreso respecto al Segundo Informe de Poder de Ejecutivo, se realizarán conforme a los ejes siguientes:

 

1.- Seguridad y Anticorrupción.

2.- Finanzas y Transparencia.

3.- Desarrollo Humano, Social y Económico.

4.- Desarrollo Sustentable.

 

La reunión para el análisis del tema de Seguridad y Anticorrupción, se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, a las 10:00 horas, asistirán los titulares de las siguientes dependencias de la Administración Pública Estatal: Secretaria General de Gobierno, Procurador General de Justicia, Secretaria de Seguridad Pública y Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción.

 La reunión para el análisis del tema de Finanzas y Transparencia se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, a las 15:00 horas, asistirán los titulares de las siguientes dependencias de la Administración Pública Estatal: Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado, Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, Secretaría de Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental, Instituto de Control Vehicular e ISSSTELEON.

 La reunión para el análisis del tema Desarrollo Humano, Social y Económico, se llevará a cabo el viernes 27 de octubre, a las 10:00 horas, asistirán los titulares de las siguientes dependencias de la Administración Pública Estatal: Secretaria de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Economía y Trabajo, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, FOMERREY e Instituto Estatal de Vivienda.

 La reunión para el análisis del tema Desarrollo Sustentable se llevará a cabo el viernes 27 de octubre, a las 15:00 horas, asistirán los titulares de las siguientes dependencias de la Administración Pública Estatal: Secretaria de Desarrollo Sustentable, Secretaria de Infraestructura, Metrorrey, Red Estatal de Autopistas, Agencia del Transporte, Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D y el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva de Nuevo León.

 Las reuniones que se llevarán a cabo en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo serán dirigidas por el Presidente y Secretario de la Mesa Directiva.

 Cada funcionario que comparezca por parte del Ejecutivo, realizara una exposición de hasta 5 minutos sobre el estado que guarda la Administración Pública en su respectivo ramo, pudiendo intervenir indistintamente en cualquier momento, sin sobrepasar el tiempo así establecido, posteriormente contestarán las preguntas de los Diputados.

 

 También, se solicitó a la Administración Pública Estatal, envié al Congreso del Estado de Nuevo León, la respuesta e información correspondiente a los exhortos que se han notificado desde el mes de Octubre de 2016, hasta la aprobación del presente acuerdo, los cuales no han sido atendidos, otorgándose un plazo de 48 horas antes de la comparecencia que corresponda.