Nacional

Frente frío 30 originará lloviznas y vientos en el noreste del país

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo el frente frío 30 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin embargo, originará lloviznas dispersas y vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el noreste del país.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y, en interacción con una nueva onda del oeste y aire frío y húmedo, favorecerá vientos fuertes y lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en la región.

Además ambiente fresco durante el día. Vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 60 km/h sobre la península.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado con actividad eléctrica. Intervalos de chubascos en el sureste de Sonora.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con actividad eléctrica, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé este domingo en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado Intervalos de chubascos en Chihuahua y lloviznas aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, además de actividad eléctrica.

Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango y superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y norte de Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas.

Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.