16/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 17 abril 2017

CON EL DOMINGO DE RESURRECCIí“N terminó la Semana Santa, pero no las vacaciones de los diputados locales ni del personal del Congreso, razón por la cual, la torre administrativa del Poder Legislativo seguirá cerrada para retornar hasta el dí­a 19 de abril. Sin embargo, debido al plazo fatal que existe para aprobar las leyes secundarias de la reforma polí­tica electoral el martes podrí­a haber actividades...

HAY QUE RECORDAR que la orden de los diputados antes de irse de vacaciones, fue mantener cerradas las oficinas y se decretó también que no hubiera guardias. Por esa razón la Oficialí­a de Partes seguirá cerrada, todaví­a.

Así­ que un dí­a antes de vacaciones, es decir el dí­a 19 de abril, podrí­amos ver a los diputados sesionar, sobre todo porque ya tienen encima fechas fatales, como el 29 de abril, plazo para que piden su superación del cargo los que quieren otro cargo de elección popular o reelegirse.

TODO ESTE TIEMPO LAS OFICINAS del PT estuvieron cerradas, pues aparte fue remodelada la oficina de Comunicación Social del Congreso.

Y SI EL DíA 18 DE ABRIL sesionan algunas comisiones, el dí­a 19 será el regreso del personal del Congreso que no son poquitos y el regreso de los legisladores que sesionan en el recinto legislativo.

ASí QUE BUENAS NOTICIAS para los amantes del quehacer legislativo, pues pronto regresan las sesiones ordinarias al Congreso local.

HAY QUE DESTACAR que durante este tiempo estuvo al tanto de su responsabilidad como Presidente del Congreso, el diputado Andrés Mauricio Cantú.

Y EN ESTAS VACACIONES algunas diputadas como Alhinna Vargas, Ludivina Rodrí­guez y Eva Margarita Gómez realizaron trabajo de campo en sus respectivos distritos.

VEREMOS PUES EL DíA 18 a algunos diputados como Héctor Garcí­a y otros personajes como Hernán Salinas, quien durante las vacaciones no dejó de hacer talacha en su distrito.

CURIOSO QUE la dirigencia estatal de la CROC no haya hecho acto de presencia en la tradicional quema de Judas en la Colonia Obrerista, como cuando viví­a el lí­der Agustí­n Serna Serví­n, tiempo en el que no fallaba a ninguna su hermano Ramón Serna Serví­n.

EN LA CNOP SIGUE TRABAJANDO fuerte el ex diputado y dirigente Carlos Barona Morales.

VUELVE PUES el próximo viernes también la actividad de los cafetaleros. El viernes pasado por ser viernes santo, no se reunieron, pero el próximo vuelven a sus actividades normales.