26/Apr/2024
Local

Piden anular comicios en San Pedro

 

El PAN en la entidad, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado, donde solicita la nulidad de la elección en San Pedro por actos anticipados de campaña del ahora Alcalde electo, Miguel Treviño.

 De acuerdo a ese partido, una de las acusaciones contra Treviño es por hacer proselitismo con partidos políticos y rebasar los topes de campaña.

 El abogado de Rebeca Clouthier, José Guadalupe Martínez Valero, dijo que el independiente participó en actos de campaña con candidatos de Movimiento Ciudadano.

 "Está basado en la equidad de la contienda, que tiene que ver con la realización de propaganda con otros partidos políticos y los actos anticipados de campaña", indicó.

 "Implican la inelegibilidad del candidato, son supuestos que tienen como sanción el retiro de la candidatura del candidato".

 El pasado 1 de julio, Treviño arrebató al PAN "La Joya de la Corona" al ganar la Alcaldía de San Pedro con una diferencia de casi 11 puntos sobre Clouthier.

 Aunque Treviño ya fue amonestado económicamente por actos anticipados de campaña, Martínez Valero señaló que eso no se contrapone con la solicitud de nulidad del PAN.

 La impugnación y la queja por exceder los topes fueron presentadas el martes.