15/12/2017
Local

Denuncian irregularidades por 243 mdp en boletaje de Metrorrey

Debido a una diferencia de más de 243 millones de pesos por concepto de boletaje del sistema Metrorrey, la diputada Gloria Treviño, solicitó una auditoría especial a este organismo estatal.

 Acompañada por Oscar Loaiza, integrante de Únete Pueblo, le legisladora informó que según información estatal, por concepto de boletaje en todo el sistema estatal al costo actual y demanda actual, debió reportar poco más de 684 millones de pesos y no los 440 millones que   asegura el organismo estatal.

 Gloria Treviño puntualizó que estarán vigilantes de este caso para evitar que exista algo indebido con estos recursos, sobre todo, porque el Gobernador estará en campaña.

 "Estamos pidiendo una auditoría especial del 2016 a lo que va del 2017 en lo que corresponde al boletaje de todo lo que abarca al sistema Metrorrey".

 "Hemos encontrado muchas incongruencias, y donde aprovecho para agradecer a la Asociación Únete Pueblo, a través de su presidenta Rocío Montalvo y a Oscar Loaiza, quien nos acompaña, quienes han hecho una serie de análisis donde manifiestan todas estas incongruencias, todo esto lo estamos anexando a la Auditoría Superior del Estado".

 "Vamos a seguir siendo vigilantes de los recursos públicos, más en este momento que el gobernador y su equipo andan encampañados, y vamos a ser muy precisos a que se revise cualquier caso que se presente en Metrorrey".

 "Sabemos que ya hay un nuevo titular en Metrorrey, pero eso no le quita responsabilidad a quien ya dejó el cargo, daremos seguimiento a todo esto y hasta que se tenga la auditoría final".

 "Para no andar con `asegunes´ o suposiciones, queremos que la Auditoría Superior del Estado, órgano máximo fiscalizador vea todas estas cantidades de incongruencias".

 "La gráfica es muy clara, más de 240 millones de pesos que están faltando en un año en lo relacionado al boletaje y lo mismo estamos pidiendo para el 2017", señaló Gloria Treviño.

 Agregó que el gobierno del Estado retiró el Metro gratuito los domingos, asegurando que habría un ahorro de 50 millones de pesos, pero solo se reportan 30 millones de pesos.

 

 Esta información se adiciona a lo solicitado para una auditoría en relación a los sujetadores y mantenimientos de las vías que tendrían un costo de 50 millones de pesos.