26/Apr/2024
Local

No vamos a autorizar en ningún momento, un aumento del 43 por ciento al programa Aliados: Cienfuegos

 

"No vamos a autorizar en ningún momento un aumento del 43 por ciento como viene en el proyecto que envió el Ejecutivo... en principio vamos a pugnar porque no se contemple ese gasto y que el programa Aliados no tendrá ese aumento y así lo vamos a cabildear con los demás grupos legislativos, porque no se puede dar un aumento a un programa que a todas luces ha estado involucrado en irregularidades y delitos que están siendo investigados", declaró tajante el Coordinador del GLPRI en el Congreso local, diputado Francisco Cienfuegos.-

 El legislador dijo que no se justifica un alza del 43 por ciento en la partida planteada por el Estado para Aliados en el 2020 y que la bancada tricolor pugnará porque se le meta "tijera" a los recursos para ese programa, dijo Francisco Cienfuegos.

Cienfuegos aseguró que ese programa estatal sólo debe tener el aumento en términos de inflación, es decir, un 3 por ciento con relación a lo que se le presupuestó para el 2019.

 Añadió que cabildeará con las otras bancadas en que en esos términos se apruebe el presupuesto y que lo que se le recorte a Aliados se destine a áreas de seguridad, medio ambiente o educación.

 

 "Para el 2019 le hicimos una reducción del 70 por ciento al programa, es decir, de 173 millones de pesos que tuvo en su momento, se le eliminó hasta quedar en 50 millones y en el proyecto del Ejecutivo viene una propuesta para elevarle en un 43 por ciento el gasto y no vamos a aceptar un aumento, lo vamos a eliminar en un 40 por ciento para que sólo tenga el incremento inflacionario del 3 por ciento", expresó.