Nacional

Se mantendrán subastas de dólares para respaldar al peso hasta marzo

México- La Comisión de Cambios determinó extender hasta el 31 de marzo de este año las subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mí­nimo en sus mismos montos de 200 millones de dólares cada una.

El órgano integrado por la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) decidió mantener los mecanismos de intervención actualmente vigentes para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la posibilidad de que continúe la volatilidad en los mercados financieros globales en los próximos meses.

También tomó esta decisión al considerar el nivel actual de las reservas internacionales del paí­s, a las que se agrega la Lí­nea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por cerca de 70 mil millones de dólares.

Así­, determinó extender la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mí­nimo por un monto de 200 millones de dólares cada una a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2016.

Señaló que las subastas ordinarias mantendrán como precio mí­nimo el equivalente al tipo de cambio FIX determinado el dí­a hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banxico, incrementado en 1.0 por ciento.

Por otro lado, las subastas suplementarias mantendrán el precio mí­nimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el dí­a hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.5 por ciento, agregó en un comunicado.

La Comisión de Cambios anunció que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario, de tal forma que pueda ajustar los mecanismos citados en caso de que resultara conveniente.

En todo caso, conforme se acerque el 31 de marzo de 2016, dicha Comisión determinará la conveniencia de extender su vigencia, preciso.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la polí­tica cambiaria en el paí­s y está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banxico y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio banco central.