Nacional

Autoridades y sociedad analizan estrategias contra el secuestro

México - Con el propósito de fortalecer lí­neas de acción entre las distintas autoridades y actores que intervienen en las diferentes labores para erradicar el delito del Secuestro, se realiza la 20 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate de este acto ilí­cito.

La Procuradurí­a General de la República (PGR) detalló que el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la dependencia, en San Juan del Rí­o, Querétaro, los dí­as 9 y 10 de noviembre.

En un comunicado, indicó que esto forma parte de los compromisos adquiridos en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) por las autoridades involucradas en el abatimiento del delito de secuestro.

En el encuentro participarán representantes de las áreas del gobierno federal involucradas en el combate a este flagelo, así­ como integrantes de organizaciones no gubernamentales con el propósito de promover el intercambio de experiencias.

En este sentido, se propondrán y diseñarán métodos de combate más efectivos para elaborar polí­ticas públicas encaminadas a abatir el delito de secuestro.

Asimismo, se analizarán las estrategias de prevención y combate al secuestro por las entidades federativas, a través de la suma de esfuerzos y la estrecha coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.