Espectáculos

Zoe Saldaña y Lin-Manuel Miranda tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Dos talentos de origen caribeño serán reconocidos el año próximo con su estrella en la acera del Paseo de la Fama de Hollywood el próximo año, el actor, escritor, compositor y productor hijo de puertorriqueños Lin-Manuel Miranda, responsable del éxito de Broadway "Hamilton", y la actriz y productora Zoe Saldaña, descendiente de dominicanos y puertorriqueños.

Ambos forman parte de la lista de celebridades que la Cámara de Comercio de Hollywood ensalzará con estrellas a lo largo de 2018, entre las que también están los actores Mark Hamill, Jennifer Lawrence, Jack Black y Lynda Carter y la guionista y productora televisiva Shonda Rhimes. Por cierto, lo que muchos ignoran es que este honor no sale gratis, ya que según explica AP deben pagar 40 000 dólares por ser inmortalizado su nombre en el cemento. En ocasiones son patrocinadores que se benefician cuando los actores están en promoción quienes abonan esa cantidad, y no directamente los interesados.

Miranda es uno de los talentos más requeridos en Hollywood estos últimos tiempos tras triunfar "Hamilton" en los Tonys y ser fichado por Disney para componer la música de pelí­culas como "Vaiana / Moana" y actuar en la secuela de "Mary Poppins". La pasada semana, el polifacético artista insinuó que podrí­a considerar volver a interpretar el papel protagónico de la obra histórica de cara a su próximo estreno en el West End londinense. "La verdad es que el tiempo que pasamos en Londres el año pasado fue un capí­tulo maravilloso de nuestra vida juntos. Mi mujer se enamoró perdidamente de esta ciudad", dijo al Daily Mail en relación con el rodaje de la continuación de la cinta de Disney que protagonizó décadas atrás Julie Andrews y ahora interpretó Emily Blunt, bajo el tí­tulo de "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns" (estreno en las Navidades del año próximo). Se tratarí­a de una actuación "sólo por un par de meses", y no durante toda la duración del musical en cartel.

Por su parte, Zoe Saldaña, ahora implicada en el largo rodaje de las secuelas de "Avatar", cuenta con una larga serie de compromisos. La actriz protagonizará "Hummingbird", que dirigirán los suecos Markus Kryler y Fredrik Akerstrom, un thriller de acción, dará vida a una especie de "Jason Bourne" en versión femenina, una asesina de estado que se ve confrontada a descubrir su verdadera identidad. También actuará en otro thriller, "Dominion".

El pasado fin de semana, la actriz recibió un premio por toda su carrera de parte de la National Association of Latino Independent Producers (NALIP) en los Latino Media Awards.