19/Apr/2024
Local

Exige PRI transporte gratis para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas

 

 

  • Se presentarán en los próximos días 5 mil amparos contra el “tarifazo”

 

Monterrey.- En su lucha por tener un transporte público eficiente y de buena calidad, el PRI de Nuevo León realizará acciones para que los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad tengan acceso gratuito a este servicio de transporte.

  En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, también anunció que en los próximos días se presentarán 5 mil amparos en contra de la intención del Gobierno del Estado de incrementar las tarifas del transporte urbano.

  El dirigente priista fue acompañado por el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso Local, Francisco Cienfuegos, y por la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza Venecia, así como por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Hugo Celaya.

  Treviño Villarreal criticó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por no haber cumplido con ninguna de sus promesas de campaña en torno al transporte público.

   “Demandamos al gobernador a que cumpla con sus promesas de campaña, que obligaría a los concesionarios del transporte a brindar un servicio de calidad, y si no lo hacían, se les quitaría la concesión; que el transporte público sería gratis para los estudiantes de Nuevo León y que haría funcionar bien el sistema de transporte Metro”.

  Dijo que, en contraste, han visto acciones en contra de la sociedad de Nuevo León ya que canceló el metro gratis los domingos; ordenó la requisa de Ecovía, para supuestamente darle orden a ese sistema de transporte público y un año después devolvió el servicio a los concesionarios y que su promesa de transporte gratis a estudiantes ha sido selectiva y clientelar.

  Por lo anterior, Pedro Pablo Treviño aseguró que la bancada del PRI en el Congreso Local realizará acciones para que el transporte urbano sea gratuito para los estudiantes a partir de la preparatoria, así como para los adultos mayores y personas con discapacidad.

  Con respecto a los amparos, dijo que presentarán alrededor de 5 mil toda vez que los usuarios están en contra del llamado “tarifazo”.

   “Como ya lo hemos hecho en diversos foros y momentos, en el PRI reprobamos la pretensión del gobernador del Estado de incrementar las tarifas del transporte porque en la actualidad tenemos un transporte ineficiente, inseguro, contaminante, que no es digno de lo que representa Nuevo León en el país”, puntualizó.